PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SERVIBIKES

Preguntas frecuentes sobre ServiBikes.

¿Por qué ServiBikes?

ServiBikes integra TODOS los procesos de gestión de una tienda de bicicletas, ofreciendo al usuario un interface sencillo e intuitivo que permite una rápida puesta en explotación de la aplicación. Para el desarrollo de ServiBikes hemos integrado nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones informáticas con la experiencia y conocimientos de profesionales del sector que nos han transmitido sus necesidades e inquietudes.

¿Cómo aprendo a utilizar la aplicación?

Para obtener un óptimo rendimiento de la aplicación ServiBikes, ponemos a disposición de los usuarios, cursos de formación, en los cuales, personal altamente cualificado de Servi Soft explicará en diferentes sesiones, el funcionamiento de la aplicación.
La aplicación también dispone de un manual de usuario, donde se detallan de una forma clara y sencilla, las diferentes pantallas y opciones de la aplicación.
Asimismo, disponemos de un servicio de atención telefónica y un servicio de atención remota a clientes, para resolver cualquier duda o incidencia que pueda surgir en el normal funcionamiento de la aplicación.

¿En qué consiste el sistema de suscripción?

El sistema de suscripción es una modalidad que permite a las empresas implementar la solución ServiBikes, sin necesidad de realizar ninguna inversión, pagando únicamente el coste de la formación y una cuota mensual en concepto de suscripción.

¿Necesito Servidor?

Técnicamente es necesario trabajar con servidor a partir de cinco puestos de trabajo o bien cuando la empresa dispone de varias tiendas ubicadas geográficamente en lugares diferentes y que necesitan conectarse de forma remota a la central.
La opción de servidor está basada en la arquitectura Terminal Server de Microsoft, que permite ejecutar y procesar toda la información en el servidor, sin que haya tráfico de datos por la Red lo que garantiza una mayor velocidad y seguridad en el tratamiento de la información.

¿Puedo generar etiquetas de códigos de barras?

Sí, la aplicación permite tanto leer los códigos de barras de los productos en operaciones de venta y de compra, como diseñar e imprimir los usuarios sus propias etiquetas de códigos de barras.

¿Puedo importar las tarifas de mis proveedores?

ServiBikes dispone de un módulo de actualización de tarifas, mediante el cual, los usuarios pueden descargarse directamente del servidor de Servi Soft las nuevas tarifas de las marcas, actualizando los precios de los artículos ya existentes y generando una base de datos en paralelo con aquellas referencias que el usuario no dispone en su almacén.

¿Puedo enviar SMS a mis clientes?

Sí, a través de la aplicación ServiBikes, se pueden enviar SMS a los clientes, bien desde la ficha de clientes, desde un pedido, desde una venta, desde una orden de reparación, … Únicamente hay que contratar un paquete de SMS en Arsys , Mensario o Mensatek para poder hacer uso de esta herramienta, informando en todo momento ServiBikes del número de SMS disponibles.

¿Puedo gestionar el taller?

Sí, ServiBikes está diseñado para cubrir todos los aspectos funcionales de una tienda de bicicletas, incluyendo entre sus opciones, la gestión de operarios, gestión de órdenes de reparación de taller, gestión de presupuestos de reparación, identificación de la bicicleta a reparar, …

¿Cómo gestiono el inventario?

El inventario es uno de los aspectos más importantes en la gestión de una empresa. En ServiBikes, la actualización de Stocks se realiza en tiempo real a través de los movimientos de entrada (albaranes de compra) y movimientos de salida (ventas y ordenes de reparación), incorporando asimismo herramientas que facilitan al usuario su control y seguimiento: movimientos de almacén, gestión de inventarios físicos, listados de stocks a una fecha determinada, …

¿Puedo definir mis propios impresos?

Todos los impresos que genera la aplicación son definibles por el usuario a través de una herramienta sencilla e intuitiva que permite definir nuevos impresos o modificar impresos ya existentes: tickets, facturas, órdenes de reparación, pedidos, …
Para facilitar la implantación inicial de la aplicación, el personal técnico de Servi Soft, además de enseñar el funcionamiento de la herramienta de diseño de impresos a los usuarios, diseña los impresos que utiliza habitualmente la empresa según los requerimientos de los usuarios.

¿Puedo definir mis propios listados?

Todos los listados son definibles por el usuario, tanto en su forma visual como con en el contenido, permitiendo cambiar márgenes, fuentes y tamaños de letra, e indicando que información (campos) se desean presentar en cada listado. Asimismo, el gestor de listados permite guardar y recuperar un formato previamente definido por el usuario.

Y luego ¿Qué?

El mayor temor de las empresas al decidirse por implementar un sistema informático o al cambiar su actual sistema, siempre es el “después”. Una vez realizada la implementación, los usuarios comienzan a trabajar, a grabar información en la aplicación, … y los problemas y dudas que surgen en el día a día es necesario solucionarlos de una forma rápida y efectiva. En Servi Soft llevamos 30 años ofreciendo soluciones y servicios TIC profesionales a empresas y sabemos de la importancia del servicio postventa y de mantener una comunicación fluida y personal con nuestros clientes, que nos permite tanto resolver de una forma óptima las incidencias, así como escuchar las sugerencias planteadas por nuestros clientes sobre nuevas funcionalidades y/o mejoras de la aplicación, que periódicamente desarrollamos y actualizamos a todos nuestros clientes.