OPCIONES

Opciones

Clientes

Servi Bikes dispone de un amplio abanico de opciones y funcionalidades que facilitan el  control de las relaciones de la empresa con sus clientes. Desde la ficha de mantenimiento de clientes, donde el usuario puede registrar toda la información del cliente y sus bicicletas, hasta los diferentes movimientos originados en la relación comercial con los clientes (presupuestos, pedidos, facturas proforma, ventas, ordenes de reparación, facturas y cobros) permitiendo integrar y consultar toda la información de un cliente de una forma ágil y sencilla.
Servi Bikes diferencia dos tipos de venta, por un lado, la venta directa de productos y por otro lado el taller. Consideramos que el taller es una parte fundamental de una tienda de bicicletas y por ello nos hemos esforzado para que, desde la recepción de la bicicleta en taller, hasta la gestión, reparación y posterior cobro, se adapten totalmente a los requerimientos de la tienda.
Entre  las posibilidades que ofrece Servi Bikes están, la de registrar anticipos, hacer cobros parciales por diferentes medios de cobro, tarjetas de fidelización, envíos de SMS y correos electrónicos (para notificar al cliente la recepción de un pedido, la finalización de una reparación, enviarle presupuestos y facturas, o campañas masivas de marketing), la gestión y seguimiento de productos en garantía, la gestión documental y un cuadrante de taller para que en todo momento todos los usuarios de la aplicación puedan visualizar la disponibilidad de taller y el estado de las reparaciones.

Proveedores

Servi Bikes ofrece un control integrado de las relaciones con proveedores, partiendo del formulario de mantenimiento de proveedores donde se recopila toda la información necesaria de los proveedores de la empresa, la gestión de pedidos, la recepción de mercancía a través de los albaranes de compra (permitiendo imprimir etiquetas de los productos en el momento de su recepción), la grabación y verificación de las facturas recibidas así como el control de pagos, vencimientos y tesorería.

Una característica diferencial de Servi Bikes es que incorpora las tarifas de la mayoría de los proveedores de ciclismo (bicicletas, ropa, componentes, accesorios…) optimizando los tiempos de los usuarios en la grabación de datos de artículos.

Asimismo, Servi Bikes permite la importación directa de los albaranes de compra desde los ficheros Excel, CSV, XML o TXT que envían los proveedores y el acceso directo a consultar la disponibilidad de stock de determinadas marcas.

Articulos

Servi Bikes, dispone de una gestión de stock completa que ayuda a la tienda a conocer las existencias de cada producto, pedidos pendientes de recibir de los proveedores y pedidos pendientes de servir a clientes.

Gestionar un correcto control de stock e inventarios es fundamental en una empresa ya que permite a los responsables de compras optimizar la gestión de sus pedidos, planificar de una forma adecuada la reposición de mercancía, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y tener en tiempo real información de productos sin rotación (mercancía obsoleta). Por eso, Servi Bikes ofrece información en tiempo real del stock y ubicación de los productos en los diferentes almacenes de la tienda, así como múltiples herramientas para ayudar a los usuarios en su gestión diaria (inventarios, inventarios comparativos por fechas, inventarios físicos, movimientos de regularización de stock,…).

Todos los productos creados en Servi Bikes se categorizan en función de grupos, familias y marcas, permitiendo especificar el proveedor habitual, así como consultar el ultimo proveedor y el proveedor más económico de lo que hayan suministrado un mismo producto.

Si la tienda dispone de e-commerce para venta online, todos los productos creados en Servi Bikes se traspasan de una forma automática y trasparente para el usuario a la plataforma PrestaShop de comercio electrónico, volcándose descripciones, características, tallas y colores, imágenes gráficas, precios, stocks…permitiendo al usuario especificar si desea que en la web el producto se visualice en el apartado de ofertas, destacados, …

Informes

Una aplicación de gestión no debe ser únicamente una herramienta para hacer facturas y cobrar a los clientes.

En Servi Bikes consideramos que tan importante como una buena gestión de ventas (TPV), taller y stock, es la información que la aplicación facilite a los responsables de la empresa para tener de una forma veraz, en tiempo real y ágil el pulso de la empresa, sus debilidades y sus puntos fuertes.

Todos los informes disponibles en Servi Bikes son configurables por el usuario, permitiendo definir que datos desea obtener en cada informe, así como su presentación y facilitando al usuario la previsualización de los informes, su impresión y su generación en formatos PDF o Excel. Aparte de los listados clásicos de clientes, proveedores, artículos, facturas, ordenes de reparación, cobros y pagos,… Servi Bikes ofrece información de estadísticas de compras y ventas (permitiendo realizar comparativas por los periodos que establezca el usuario, así como diferentes criterios), históricos de todos los movimientos, informes de rentabilidad, informes de tesorería, informes de rotación de stock, informes de planificación  de pedidos,…así como un cuadro de mandos que permite visualizar en una única pantalla toda la información de ventas y taller mostrando información de productos, mano de obra, numero de operaciones, importe medio de cada operación, grupos, familias, tramos horarios, días de la semana,…

Clientes

Proveedores

Articulos

Informes

informes